Bases y Reglamentos Primer Campeonato (Relámpago) Red Infanto Juvenil Maipú.

CAPITULO I : ORGANIZACIÓN.
Artículo 1.- El Campeonato es organizado por la Red Infanto Juvenil de Maipú.
Artículo 2.- Los partidos se llevarán a cabo en el sector Poniente de la comuna. Primera Fecha: jueves 28 de agosto, villa San Luís IV, anfitriones: ONG El Trampolín. Segunda Fecha (Final), villa Conjunto Los Portales, anfitrión: Calle Activa.
Artículo 3.- Todos los equipos participantes se comprometen a aceptar las disposiciones reglamentarias y los costos equitativos para la realización del presente torneo.

CAPITULO II: INSCRIPCIÓN.
Artículo 4.- Los equipos deben inscribirse en el Blog de la Red Infanto Juvenil y deberán contar con un máximo de 10 jugadores incluyendo al menos 2 mujeres que permanecerán todo el partido en cancha, la de edad de los jugadores debe fluctuar entre los 13 y los 18 años.Incluir la lista de jugadores como comentario en la siguiente dirección: http://rijmaipu.blogspot.com/

CAPITULO III: COMPETENCIA.
Artículo 5.- El sistema de juego a emplearse será de dos series, todos contra todos, de ser 4 equipos, los 1eros de cada serie disputarán el 1er lugar, jugarán de forma cruzada.
Artículo 6.- El tiempo de duración de los partidos en cada tiempo será de 30 minutos.El tiempo de descanso será de 10 minutos.
Artículo 7.- El puntaje a usarse en los diferentes Torneos será el siguiente: – Partido ganado : 3 puntos- Partido empatado : 2 punto- Partido perdido : 1 punto.
Artículo 8.- La banca de suplentes de cada equipo (Torneo de Fútbol) deberá permanecer fuera de la línea lateral, creando una zona que será denominada ÁREA TÉCNICA. El árbitro del partido es el encargado de hacer cumplir este artículo y podrá detener el partido cuantas veces sea necesario para ello.
Artículo 9.- Para un mayor control en las planillas de los partidos de fútbol, es OBLIGATORIO que el capitán de cada equipo presente antes de la iniciación del encuentro, la relación del equipo titular y suplentes hábiles, con el NOMBRE, APELLIDO y NÚMERO de Rut de cada jugador, al árbitro del encuentro o a la mesa de control.
Artículo 10.- Habrá una tolerancia de diez (10) minutos para la iniciación de un partido, tomando como base la hora que figura el Torneo. Los minutos que sobrepasen este tiempo, estando los equipos en la cancha serán descontados del tiempo real de juego, para no perjudicar el normal desarrollo de los demás partidos.
Artículo 11.- Se podrán hacer cambios ilimitados con reingreso.
Artículo 12.- Para la iniciación de los partidos de fútbol, es necesario tener como mínimo seis (6) jugadores en cancha. Incluyendo 2 mujeres.
Artículo 13.- Los equipos deberán presentarse uniformados (petos o camisetas) al terreno de juego.
Artículo 14- Los partidos, serán dirigidos por el árbitro.
Artículo 15.- Dependiendo del tipo de campeonato a jugarse, los 4 equipos todos contra todos, en dos fechas: 28 de agosto y 29 de agosto.
Artículo 16.- En caso de que un equipo no se presente a jugar, sin mediar ninguna justificación perderá el partido por W.O., asignándole al equipo ganador los tres (3) puntos.

CAPITULO IV: TARJETAS.
Artículo 17.- En el caso de la tarjeta roja se aplicará la siguiente escala de castigos:- Por agresión física: Separación del Campeonato y su caso pasará a la Comisión de Justicia quien dará el fallo final.- Por jugada incorrecta: expulsión de la cancha por 10 minutos .- Por agresión verbal: expulsión de la cancha por 10 minutos.

CAPITULO V: PREMIACIÓN-TROFEOS.
Artículo 18.- Para el Torneo de Fútbol, se entregarán los siguientes premios:a) Copa para el 1er. Puesto . ( Rotativa )b) Medalla para el goleador del Torneo.c) Medalla para el equipo menos batido.d) Fair Play ( Diploma ).

CAPITULO VI: COMISION DE JUSTICIA.
Artículo 19.- La Comisión Organizadora, nombrará a los miembros de la Comisión de Justicia que estará conformada por: tres miembros de la Comisión Organizadora, la cual estará presidida por el miembros de la Red Infanto Juvenil que no se vinculen a los equipos.
Artículo 20.- La Comisión de Justicia, expedirá sus fallos dentro del desarrollo del partido. Su decisión es inapelable.
Artículo 21.- El equipo que se retire del campo sin autorización del árbitro y sin mediar causa justificada será DESCALIFICADO del Torneo y su caso pasará a la Comisión de Justicia.
Artículo 22.- Si un jugador se retira del campo sin autorización del árbitro y sin mediar causa justificada NO PODRÁ SEGUIR JUGANDO en el torneo y su caso pasará a la Comisión de Justicia.
Artículo 23.- Todos los reclamos que hubieran durante la realización de un partido, deberán ser consignados en la planilla de control, después de finalizado el partido, dicha planilla deberá llevar la firma del árbitro y del delegado del equipo que reclamó. Cualquier reclamo posterior será improcedente.En los casos de reclamos por verificación de la edad de un jugador, el equipo reclamante deberá presentar las pruebas que sustenten la validez del mismo, dentro de las 24 horas siguientes al reclamo.
Artículo 24.- La Mesa de Control, estará constituida por un Jefe de Mesa, nombrado por la Comisión Organizadora y los delegados de los equipos en competencia.
Artículo 25.- Cualquier punto no considerado en las presentes Bases será resuelto por el Comité Organizador.

About these ads

1 Response so far »

  1. 1

    Red Infanto Juvenil Maipú said,

    Equipo Babi Fútbol “Calle Activa”

    1 Patricio Pincheira García 04.12.95 12 años
    2 Ítalo Pincheira García 10.11.94 13 años
    3 Felipe Torres Torres 11.04.95 13 años
    4 Soledad Montecinos Castro – -
    5 Darlyn García Reyes 07.11.92 15 años
    6 Carla Jorquera Huinapán 02.01.94 14 años
    7 Luis Caroca Salamanca 05.02.96 12 años
    8 Álvaro Hormazábal Osinaga 09.12.93 14 años
    9 Alejandro Tejada Reyes 10.01.93 14 años

    10 Yampier Caro Torres 29.04.98 10 años


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: